Horario de atención

Lunes - Mañana 10:40 – 12:00
Lunes - Tarde 15:00 – 19:00
Martes - Tarde 15:00 – 20:00
Jueves - Tarde 17:00 - 20:00
Viernes - Mañana 8:00 - 12:00
Jueves - Tarde 16:45 - 20:00

Calcular su IMC

Calcule su Índice de Masa Corporal (IMC), para conocer cual es su grado de riesgo.

Envíanos un mensaje!

Outpatient Surgery

Tipos de Procedimientos de Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica es un término genérico empleado para describir algunos procedimientos quirúrgicos utilizados en el tratamiento de la obesidad, que busca mediante la reducción del tamaño del estómago y la modificación del tracto gastrointestinal, controlar la absorción de grasas, carbohidratos y azúcares en el organismo.

Estos procedimientos implican el uso de un laparoscopio y generalmente son considerados de mínima invasión, ya que no requieren grandes incisiones en el cuerpo del paciente como ocurre con los métodos quirúrgicos convencionales. Por lo tanto, dentro de la categoría de cirugía bariátrica no están incluidos aquellos procedimientos que requieren la extracción quirúrgica de grasa corporal, como la liposucción.

Todas aquellas personas que no han tenido éxito en su lucha contra la obesidad mediante dietas y programas de ejercicios, pueden obtener a través de los diferentes procedimientos de cirugía Bariátrica, una opción óptima para lograr su meta de pérdida de peso.
Consulte con nuestros especialistas y compruebe si usted es candidato a la cirugía Bariátrica.

Tipos de Cirugía Bariátrica

La cirugía bariátrica hace referencia a diferentes métodos para el tratamiento de la obesidad, que se agrupan en procedimientos restrictivos y procedimientos combinados, restrictivos y malabsortivos.

Restrictivos

El propósito de estos procedimientos es reducir la capacidad del individuo de ingerir de alimentos. Dentro de esta clasificación de cirugía bariátrica se encuentran las siguientes técnicas.

● Gastrectomía en manga (Manga gástrica)
● Balón intragástrico
● Banda gástrica ajustable (Lap-band)

Combinados de restricción y malabsorción

El objetivo principal de este enfoque es minimizar la capacidad del individuo de consumir alimentos y alterar el tracto intestinal de manera que se disminuya la absorción de grasas y azúcares en el organismo. Dentro de esta clasificación de cirugía bariátrica se encuentran los siguientes procedimientos:

● Bypass gástrico
● Switch duodenal
● Desviación Bilioprancreática