Elimina la obesidad con la Cirugía Bariátrica

La obesidad se ha convertido en un problema de máxima magnitud en la sociedad actual. Los porcentajes de población con sobrepeso y obesidad no dejan de aumentar en la mayoría de países hasta el punto de que se estima que en el 2030 el 30% de la población será obesa.

Este aumento de la obesidad va a su vez de la mano del aumento que han experimentado muchas enfermedades que se relacionan directamente con la obesidad.

Cuando hablamos de cifras todo queda en el aire, sin embargo cuando afecta a uno mismo: ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra salud y frenar el avance de la obesidad?

  • El primer punto es tomar conciencia del problema. No se trata de “estar gordo”, se trata de que esos kilos de más hacen que mi salud sea cada vez peor, que mi esperanza de vida sea más corta y que mi calidad de vida probablemente también.
  • El segundo paso es hacer todo lo posible por revertir la situación: Cambiar los hábitos alimenticios, huir del sedentarismo y modificar mi estilo de vida hacia un nuevo estilo de vida saludable. ¿parece fácil verdad? pues lo cierto es que no lo es. La obesidad es una enfermedad multifactorial crónica y aunque no es imposible, el intentar perder peso uno mismo sólo con dieta y ejercicio suele ser una tarea muy complicada y lo peor de todo, frustrante en la mayoría de casos.
  • Así que el tercer paso es ponerse en manos de profesionales y confiar en las técnicas que han demostrado pueden servir de ayuda cuando hablamos de un problema de obesidad. Aquí es importante matizar este término: OBESIDAD (que no es lo mismo que sobrepeso). Cuando existe un problema de obesidad grave, la cirugía de la obesidad con sus técnicas de reducción de estómago (tubo gástrico y bypass gástrico) ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de esta enfermedad. Por otro lado conviene destacar también el concepto “ponerse en manos de profesionales y confiar en técnicas avaladas”. Opciones para adelgazar hay muchas, pero debes tener en cuenta que muchas técnicas actuales aún no tienen suficiente recorrido para demostrar cuál es su eficacia a largo plazo. En cuanto al tema “profesionales” lo mismo. Es importante verificar el reconocimiento y la profesionalidad del especialista porque parte de los resultados dependen de este factor.